Cayó “La Peque”, una narco que vendía droga al menudeo en la Villa Zavaleta

1314

Después de cuatro meses de investigación, la Policía Federal detuvo a “La Peque” y a una de sus cómplices en la venta de droga al menudeo en la Villa Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires, en un operativo en el que además secuestraron cerca de diez kilos de marihuana, 1582 dosis de paco y cocaína lista para su comercialización.

“La inteligencia criminal nos permitió conocer los lugares precisos en los que operaba la banda y realizar nueve allanamientos simultáneos en el barrio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “El objetivo fundamental es sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los vecinos”.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA. Siguiendo los estándares establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Seguridad está encabezada por Eugenio Burzaco, la pesquisa arrojó que “La Peque” regenteaba una organización dedicada al narcotráfico en Villa Zavaleta.

La imputada, de 33 años, gozaba del beneficio de prisión domiciliaria con el método de pulsera electrónica. A pesar de eso, había planificado una red narco en el barrio. Los allanamientos que desarrolló la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- posibilitaron el decomiso de 9 kilos 775 gramos de marihuana, 1582 dosis de paco y cocaína lista para la venta.

Asimismo, fue arrestada otra mujer que era cómplice de “La Peque” y se secuestraron dos vehículos, una moto, dos balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento de estupefacientes, dos cargadores de armas de fuego, siete teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Sergio Torres, por ante la Secretaría N° 23 del Dr. Martín Yadarola. El objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.