Balean a un empresario de Rojas durante un intento de robo en su casa

466
Un empresario de 63 años y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rojas fue herido de un balazo en una axila cuando se resistió a tiros a que dos delincuentes ingresaran a robar a su casa de esa localidad bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró anoche en una casa situada en calles Alsina, entre Paso y Sarmiento, en la mencionada jurisdicción del partido homónimo, ubicado a unos 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Carlos Troilo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rojas (Cacir), estaba solo en su vivienda.

En ese momento, dos hombres tocaron el timbre del inmueble y el empresario del rubro de fundición de hierro y acero abrió la puerta.

Según las fuentes, los delincuentes ingresaron por la fuerza por un portón que da a un quincho de la propiedad, tras lo cual Troilo tomó una escopeta.

Los asaltantes efectuaron disparos que fueron repelidos por el empresario, quien recibió un balazo en una axila.

Tras el ataque, los dos agresores salieron corriendo sin haber consumado el robo y escaparon a bordo de una Renault Duster gris en la que los esperaba un cómplice.

La víctima fue trasladada de urgencia por los vecinos que escucharon las detonaciones al hospital Unzué, donde quedó internado en terapia intensiva tras ser operado.

Efectivos de la comisaría local analizaron las cámaras de seguridad de la zona para tratar de determinar la ruta de escape del vehículo, el cual hasta esta tarde no había sido hallado.

Además, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros y vainas servidas que encontraron en el inmueble a raíz del enfrentamiento.

En tanto, un hombre fue dejado en las últimas horas en la puerta del hospital de Luján con una herida de escopeta en el estómago y quedó internado en grave estado.

Los investigadores sospechan que esa persona participó en el asalto a Troilo, cuyos familiares pidieron dadores de sangre Grupo 0 RH Negativo.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Junín, y por personal de la Ayudantía Fiscal de Rojas.

El funcionario judicial aguardaba que la salud del empresario evolucione en las próximas horas para poder tomarle declaración testimonial.