Desarticulan banda de extorsionadores: un detenido y secuestro de dinero, alhajas y armas

621

Un delincuente detenido y la incautación de armas, dinero en efectivo, relojes, alhajas, un auto, cajas de valores, una máquina de contar dinero y documentación valiosa, fue el resultado de seis allanamientos simultáneos realizados por la Policía de la Ciudad en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, en el marco de una causa por extorsión y asociación ilícita en perjuicio de vecinos y trabajadores del Barrio Soldati.

Los procedimientos, llevados a cabo por personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 8 en Villa Soldati, Lomas del Mirador y Temperley, fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 43, a cargo del doctror Carlos Bruniard y ante la Secretaría de la doctora María Soledad Nieto, que una vez ordenó la captura de dos hermanos, cabecillas de la banda.

El detenido y los dos prófugos, todos con antecedentes penales, están imputados de extorsionar a los trabajadores de una cooperativa como así también a los repartidores que llevaban mercadería, exigiéndoles retornos y peajes.

Los puntos allanados fueron en Lacarra al 3.400, en la avenida Coronel Roca al 4.000 y 3.400, dos departamentos del interior del barrio de monoblocks, todos en Soldati, una finca en Cerrito al 1.500, de Temperley, y en Hernandarias al 900, de Lomas del Mirador, los últimos dos domicilios donde residirían los hermanos prófugos, líderes de la organización.

La detención se produjo en Roca al 4.000. Se trata de un hombre con antecedentes, sospechado de ser la mano ejecutora de la banda y donde se secuestró un auto Fiat Uno, cuya patente y chasis no coincidían.

En Temperley, los policías incautaron un arma de fuego FM modelo Hi Power calibre 9 milímetros con numeración suprimida con cargador y siete cartuchos, 242.600 pesos y anotaciones de interés para la causa.

En tanto, en la finca de Lomas del Mirador se detectó lo que sería el centro de acopio de los bienes acumulados. Allí los oficiales secuestraron tres cajas de valores metálicas, siete relojes de marcas Rolex, Bvlgari, Festina, Tressa y Jean Cartier, siete anillos, tres pulseras, tres celulares, un DVR, una máquina de contar dinero y 160 mil pesos.

Tras el cumplimiento de los allanamientos, el magistrado avaló lo actuado y dispuso la orden de captura de los hermanos por los delitos de extorsión y asociación ilícita.