Moreno: Iba con su novia y lo mataron por la moto

1458
Foto Clarín

Fuente Diario Clarín

Diego Gastón Lorenzo (38) había pasado un día bien primaveral en Luján y volvía a su casa, de Buenos Aires, acompañado por su novia. Iba por la Autopista del Oeste, habitualmente cargada de tránsito, cuando otras tres motos se le pusieron a la par. No se resistió al robo, pero igual le dispararon en un ojo. Los ladrones escaparon con su vehículo y al cierre de esta edición continuaban prófugos.

La víctima tenía una hija de 9 años. Era miembro de la asociación budista Soka Gakkai International. “Vivía luchando por la paz en el mundo. Era un tipazo: solidario, generoso, buen amigo”, lo recordó Verónica, quien trabajaba con él, al ser consultada por Clarín sobre el episodio.

El hecho se produjo el sábado a la tarde, alrededor de las 18, en el kilómetro 43 de la autovía, en la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno, el mismo donde el martes pasado un chico de 13 años mató de un disparo a un ladrón que entró a robar a su quinta. Además, fue el tercer homicidio durante un asalto registrado en la Provincia en apenas 11 horas, junto a otros casos ocurridos en La Plata y Mar del Plata.

Lorenzo volvía de Carlos Keen, partido de Luján. Según informaron a Clarín fuentes policiales, tres motos se le pusieron a la par y uno de los asaltantes le disparó directamente en la cara, para luego quitarle su vehículo. La novia de la víctima quedó en estado de shock.

A los pocos minutos, una ambulancia de la concesionaria de la autopista llegó al lugar y trasladó al herido al hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, donde constataron su muerte producto de la grave herida sufrida en el ojo izquierdo con una bala calibre 22 milímetros.

Tras el homicidio, hubo dos allanamientos en el barrio Cortejarena, de Moreno, en busca de la moto robada, pero fueron negativos. Los realizó personal de la comisaría 6° de Francisco Alvarez. El caso está a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.