La Plata: Un policía mató de un balazo a un adolescente durante un presunto asalto

1352

Un policía mató de un balazo a un adolescente de 16 años que habría intentado asaltar a un automovilista en la localidad bonaerense de Villa Elisa, partido de La Plata.

El hecho fue cometido en la noche del sábado, minutos antes de las 22, en el cruce del Camino Centenario y Arana, cuando un empleado de seguridad iba en su auto y se detuvo por el semáforo, tras lo cual fue abordado por cuatro jóvenes en dos motos con aparente intención de robo.

Un policía, integrante del Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Florencio Varela, quien regresaba a su casa, vestido de civil, vio lo que pasaba y bajó de su Volkswagen Suran.

Según declaró, se identificó como policía y le disparó a uno de los presuntos ladrones a la altura del pómulo derecho, lo que le causó la muerte.

Al lado del cuerpo quedó tirada una moto modelo Wave, sin patente, que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido el 26 de febrero pasado en jurisdicción de City Bell.

Tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, que instruyó actuaciones por “homicidio en ocasión de robo” y en un primer momento no dispuso ninguna medida restrictiva contra el policía, que también está bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos.