Indagarán al hombre que manejó a contramano y mató a dos jóvenes en Panamericana

1125

El hombre acusado de manejar de contramano por la autopista Panamericana y matar a dos jóvenes tras chocar a una camioneta será indagado en las próximas horas, informaron fuentes policiales.

Se trata de Gustavo Cusato (33), quien estará frente al fiscal Federico González por el doble homicidio de Nicolás Amadini (23) y Nicolás Zárate (21).

Aún se desconoce si el fiscal imputará a Cusato el doble homicidio “simple”, es decir con intención, “culposo”, sin intención, o con “dolo eventual”, en el que se debió representar que con la actitud que estaba realizando (en este caso manejar en contramano, a alta velocidad y con alcohol en sangre) podía causar una muerte.

Fuentes policiales informaron a Télam que el acusado será indagado por uno de los titulares de la fiscalía de Don Torcuato ya que solamente sufrió una lesión en un pie y está en condiciones de enfrentar al fiscal.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 4.30, en el kilómetro 28,500 de la autopista Panamericana, en la mano hacia esta Capital Federal, donde transitaba una Volkswagen Saveiro con las dos víctimas fatales y Victoria Condorucchi (28), quien esta mañana continuaba internada.

En esas circunstancias, la camioneta colisionó de frente con un Ford Fiesta que iba de contramano y era conducido por Cusato a alta velocidad.

Si bien la aguja del velocímetro marcaba 130 kilómetros por hora, los investigadores policiales señalaron que la velocidad en la que circulaba el Ford Fiesta conducido por Cusato recién podrá determinarse tras los peritajes que se están realizando.

A raíz del impacto, Amadini, quien conducía la Saveiro, murió en el lugar, mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos.

Zárate fue trasladado al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete del vecino partido de Malvinas Argentinas, donde luego murió mientras era operado.

“El ingreso se produjo cerca de las cinco de la mañana de ayer proveniente del choque en Tigre, en estado delicado, con parámetros hemodinámicos malos, con un importante traumatismo. Ingresó al showroom, donde fue compensado y se lo llevó al quirófano. Tenía un importante sangrado en los pulmones y en la cavidad abdominal. Finalmente falleció a las siete de la mañana”, dijo el director del hospital.

La otra joven herida también fue trasladada a un centro asistencial de Tigre y permanecía en estado delicado, dijeron las fuentes policiales.

Según los investigadores, el Fiesta transitó al menos dos kilómetros de contramano aunque aún no se determinó si el conductor realizó un giro en “U” o si accedió a la autopista en sentido contrario por una de las rampas.

Los pesquisas determinaron que el auto no fue captado por las cámaras de seguridad de la rampa de acceso más cercana al lugar del accidente, ubicada a la altura de ruta 202, pero sí quedó grabado cuando pasó por el kilómetro 26,500, precisaron los voceros.

Las fuentes aclararon que cuando se detectó que este vehículo iba de contramano se irradió un alerta policial pero que el choque ocurrió un minuto y cuarenta segundos después, aproximadamente, por lo que los efectivos no tuvieron tiempo suficiente para adoptar alguna medida preventiva.

Luego se estableció que a las 4.28 el chofer de una grúa también alertó a la base de emergencias de Autopistas del Sol que un vehículo circulaba de contramano a la altura del kilómetro 26,500 y que desde allí se avisó de la situación al personal de la Sección Vial de Gendarmería Nacional.

Mientras que un móvil policial asignado a la prevención sobre la autopista abocado a actuaciones por un hallazgo de automotor y unidades de Emergencia Vial afectados a otro accidente con lesionados en el kilómetro 18 fueron derivados hacia el lugar de la colisión entre la Saveiro y el Fiesta.

Una vez allí, el personal policial le practicó al conductor del auto el test de alcoholemia que arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre (el mínimo permitido para vehículo particular es 0,5).