Tres detenidos tras asalto, persecución y tiroteo en Quilmes

1041

Tres delincuentes que formaban una banda que asaltó a dos mujeres quedaron detenidos, uno de ellos herido de bala, luego de ser perseguidos y mantener un enfrentamiento armado con efectivos de la policía en Quilmes.

Fuentes policiales informaron a Online911 que se trata de dos sujetos de 25 y 36 años, y un menor de 17, a quienes les secuestraron tres pistolas 9 milímetros, una de ellas con la numeración suprimida, varias municiones y lo sustraído a las víctimas.

Todo comenzó en la esquina de Cramer y La Paz cuando los individuos, que se movilizaban en un Volkswagen Vento, le robaron dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias a las mujeres y se dieron a la fuga en dirección a Don Bosco.

Tras ello, efectivos de la subcomisaría de esta localidad y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes montaron un operativo cerrojo hasta que inmediaciones de la Villa Itatí, a la altura de la intersección de Misiones y Maipú, interceptaron al vehículo.

Allí, dos de los delincuentes fueron apresados, pero uno de ellos continuó el escape a pie mientras disparaba contra los policías, quienes repelieron la agresión y lo hirieron de un disparo en una pierna.

Interviene en la causa las UFI en turno y de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata.