Allanamientos y detenciones por los enfrentamientos de barras con la Policía

1570
Crédito: @genissomariano

Detuvieron a diez personas por los incidentes en el encuentro que disputaron el domingo por la tarde los equipos de Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano, por la 8va. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. El partido debió ser suspendido por los serios incidentes que parte de la barra brava de la entidad ‘albirroja’ protagonizó con los efectivos policiales bonaerenses.

Fuentes de la policía confirmaron a Online911 que entre las personas detenidas en los allanamientos en la Villa Tres de Frebrero está el jefe de la barra Carlos Ponce.

El partido se interrumpió en forma definitiva a los 25m. de la primera mitad, con el marcador 0-0, cuando el árbitro Pablo Dóvalo entendió que no estaban dadas las garantías suficientes para proseguir el juego, a raíz de las detonaciones de balas de goma que se escuchaban en las inmediaciones del estadio ubicado en la intersección de las calles Timote y Manuel Castro.

“Lo que sucedió ayer fue lo que pasa normalmente en el fútbol, un grupo de gente que estaba afuera quiso entrar sin entrada y la policía lo sacó. Supongo que no tenían entrada porque no tenían intención de comprarlas porque espacio había”, explicó el presidente de Talleres, Alejandro Freije.

Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, el árbitro Pablo Dóvalo esperó prudencialmente unos 10 minutos y luego procedió a la suspensión del cotejo: “La Policía está abocada al operativo fuera del estadio. Así no podemos seguir”, justificó.

“Esto trae consecuencias y la angustia de los compañeros de Talleres por lo que puede llegar a suceder en adelante. Nosotros no tuvimos problemas para irnos, pero tardó mucho en volver la normalidad. Estuvimos dos horas en los vestuarios aproximadamente”, dijo el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile.