Así fue el allanamiento al juzgado federal de Orán

1438
SONY DSC

Unos 70 efectivos y más de 20 móviles fueron utilizados ayer en los diferentes allanamientos realizados en la provincia de Salta donde abogados y funcionarios judiciales quedaron detenidos y el juez federal de Orán Juan Reynoso fue llamado a indagatoria por supuesto pago de coimas a narcotraficantes.

La Policía de Seguridad Aeroporturia fue la encargada de los operativos donde se utilizaron efectivos que no cumplían funciones de la provincia para preservar su identidad, confiaron fuentes de la fuerza a Online911.

El operativo contó además con un pueesto de comando que fue centralizando las decisiones del allanamiento, entre el juzgado, domicilios, una financiera hasta una remiseria. También contó con comunicaciones móviles para dar los resultados de los diversos procedimientos.

Hoy declaró una de las abogadas detenidas, Lucinda Segovia, quien fue indagada por el juez federal de Salta, Julio Bavio, luego de que ayer se allanara el juzgado de Reynoso y los estudios jurídicos de los abogados sospechosos de participar de la maniobra.

La defensora particular se desvinculó de los hechos y mencionó que fueron otras personas las que intervinieron, entre ellos el abogado Arsenio Eladio Gaona, cuñado del juez federal y también detenido ayer al igual que sus colegas René Gómez y Ramón Antonio Valor.

Según las fuentes, Gaona declarará ante el juez mañana, mientras que Gómez podría hacerlo entre mañana y el lunes, según lo que le recomienden sus médicos, adelantó hoy su defensor, Pedro García Castiella.

Mientras se espera que Reynoso declare la semana próxima. El aún juez de Orán no se ha manifestado desde que se realizaron los procedimientos y la imputaciones por parte de la PROCUNAR.