Procesan a la madre de la beba abandonada en estacion de servicio

1325

El juez Hernán López ordenó hoy la prisión preventiva y el procesamiento de Gabriela Fernández, la mamá de la beba abandonada en una estación de servicio, confirmaron a Online911 fuentes vinculadas a la causa.

La decisión del magistrado es por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y las fuentes señalaron que la mujer ya fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Federal N1 de Ezeiza.

En tanto la ex pareja Mario Arjona fue liberado y dictado la falta de mérito lo que significa que está vinculado a la causa, se esperan los resultados de ADN, pero que la Justicia no encontró elemento alguno para su procesamiento.

Ayer Arjona, conocido como el Rastra, declaró ante el Juez y afirmó que Faustina no era su hija. “No veía a Gabriela Fernández (la mamá de la beba) desde enero pasado y que en esa ocación no tuvimos relaciones sexuales”. Agregó que “hace dos semanas (ella) lo volvió a llamar, que la encontró muy deprimida” pero afirmó “no haberse dado cuenta que estaba embarazada”.

Para el magistrado, luego de las pericias del Cuerpo Médico Forense, Fernández -que fue exonerada de la Policía Boanerense, tuvo a Faustina en el propio baño de la estación de servicio donde luego la abandonó.

La beba que fue abandonada, el pasado dos de noviembre, en un tacho de basura, fue bautizada como Faustina por el equipo de Neonatología y Enfermería que la atiende desde que ingresó, con un cuadro de hipotermia. La bebé, que nació a término, permanecerá en el hospital hasta que lo determinen las autoridades judiciales.