Perpetua para el asesino del ciclista Pablo Tonello en Belgrano

1761

El joven de 20 años acusado de matar al ciclista Pablo Tonello, en julio de 2014 en el barrio porteño de Belgrano, fue condenado esta tarde a prisión perpetua.

Se trata de Facundo Salas, quien asesinó a balazos a la víctima, de 27 años, para robarle su bicicleta, según lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 11 de Capital Federal.

“Estamos más aliviados y shockeados por esta sentencia, porque pensábamos que le iban a dar 10 años, o 12”, remarcó Nora, madre de Tonello, quien dijo que ahora es “una puerta cerrada” con la condena para el imputado.

Salas había sido detenido el 15 de agosto de 2014 en la zona de Parque Ferré de la ciudad entrerriana de Concordia, hacia donde había escapado tras el crimen de Tonello.

La mañana del 30 de julio de ese año, la víctima, de 27 años, se desplazaba en su bicicleta para ir a su trabajo cuando fue interceptado por un delincuente que lo amenazó con un arma, le exigió la entrega del rodado y le disparó.

“Para mí esto era lo obvio”, sostuvo a su turno el padre del joven asesinado, Eduardo Tonello, quien dijo estar “aliviado, pero no contento” por el fallo.

El hombre afirmó que “lograr una perpetua” es “estar en una recontra-minoría” en el país y agradeció a “los nueve testigos que se presentaron”, como también a la Fiscalía y al Tribunal.

Pablo Tonello fue asesinado en la esquina de avenida del Libertador y Lacroze a las nueve de la mañana del 30 de julio de 2014.