Detienen a un médico que ató a su expareja para robarle y le rapó media cabeza

123
Un médico fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber atado de pies y manos a su expareja, con quien tenía una restricción de acercamiento vigente, robarle dinero y otros bienes y raparle la cabeza con una rasuradora, informaron fuentes policiales.

El hombre, de 43 años y cuya identidad no fue difundida para resguardar a la víctima, fue denunciado por la mujer, de la misma edad, quien aseguró que la atacó cuando se encontraba junto a su madre, a la que también agredió, en el departamento en el que vive, en el centro de la ciudad.

Fuentes policiales indicaron que el robo y ataque se produjeron el último domingo en un edificio de avenida Colón al 2500.

Tras una llamado al 911, la mujer relató al personal de la comisaría 2da. que había sido sorprendida por su ex pareja, con quien tiene una medida de restricción de acercamiento, y que tanto ella como su madre, de 73 años, habían sido despojadas de bienes y agredidas físicamente.

De acuerdo a su relato, el hombre, que se desempeña como médico en el Sanatorio Avenida, tocó la puerta de entrada al inmueble «pidiendo desde afuera un medicación que necesitaba tomar de forma urgente».

La mujer abrió entonces la puerta, y su expareja, junto a otros dos hombres y una mujer, a quienes no logró identificar porque llevaban barbijo, se abalanzaron sobre ella y sobre su madre.

Tras inmovilizar a ambas víctimas con ataduras en pies y manos, robaron 1.000 dólares y 50.000 pesos y un televisor LCD.

Antes de escapar del lugar, el acusado le rapó la mitad de la cabellera a su ex pareja con una rasuradora que él mismo había llevado.

A partir de este hecho, se inició una investigación por el delito de «robo agravado y privación ilegal de la libertad», en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción 1, cargo de la fiscal Florencia Salas.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad del edificio, se confirmó que uno de los agresores era la expareja de la mujer, y se solicitó el registro de su domicilio y su detención.

El procedimiento se concretó en la tarde del lunes, en un departamento del barrio San Juan.

El hombre fue imputado por el hecho y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y en las próximas horas será indagado por la fiscal, quien dispuso además una serie de medidas para tratar de identificar a los otros tres implicados en el hecho.