Un policía de la Ciudad fue detenido tras disparar desde su balcón en un presunto brote psicótico

120
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de disparar contra varios vehículos estacionados desde el balcón de su departamento del barrio porteño de Villa Lugano y de amenazar a un hombre en situación de calle, durante un aparente brote psicótico, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 4.20 del sábado, cuando un efectivo de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad comenzó a disparar hacia los autos estacionados desde el balcón de su departamento, ubicado en la Villa Olímpica, del barrio de Villa Lugano.

A raíz de ello, los vecinos llamaron a la policía, que intentó tranquilizar al hombre para que depusiera su actitud.

En esas circunstancias, el agresor bajó del departamento y amenazó con el arma de fuego a un hombre en situación de calle, agregaron las fuentes.

Finalmente, el policía fue reducido y trasladado al Hospital General de Agudos Dra. Cecilia Grierson, del barrio de Villa Soldati, donde se encuentra internado con custodia policial.

En tanto, no se registraron personas heridas, señalaron las fuentes.

Intervino en la investigación la Policía Federal Argentina por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional 37, a cargo de Yamile Bernan.