Allanaron la Jefatura de la Policía de Santa Fe

695

Funcionarios del Ministerio del Público Fiscal de Santa allanó esta tarde los departamentos de Logística de la Unidad Regional I y de Logística de la Jefatura de la policía provincial por presuntas maniobras defraudatorias en relación a móviles policiales.

La investigación, que encabeza el fiscal del MPA Roberto Apullán, busca determinar si existió fraude en perjuicio de la administración pública con relación a móviles policiales. Se llevaron a cabo con intervención de oficiales y personal de Asuntos Internos.

El Departamento de Logística de la Unidad Regional I de la policía provincial fue allanado en horas de la tarde de hoy, en virtud de una orden judicial requerida por el fiscal del MPA Roberto Apullán.

Los trabajos se llevaron a cabo con el objetivo de encontrar y secuestrar documentación relacionada a los móviles pertenecientes a dicha dependencia policial, que pueden tener interés para la investigación que lleva adelante el MPA por presuntas maniobras defraudatorias en perjuicio de la administración pública con relación a móviles policiales.

También desde Fiscalía se dispuso la realización de inspecciones oculares; planimetrías; tomas fotográficas; inventarios de maquinarias y demás elementos de los talleres de los departamentos de Logística, tanto de la Jefatura de Policía de Provincia como de la Unidad Regional I.

Las diligencias realizadas hoy se suman a las medidas dispuestas y llevadas a cabo a los efectos de asegurar medios probatorios para dilucidar o determinar la existencia de situaciones ilícitas relacionadas con arreglos y cambios de repuestos en móviles policiales.