Secuestraron seis toneladas de cobre tras allanamientos en La Matanza

    1168

    Una banda que se dedicaba a robar cables telefónicos luego de ingresar a las cámaras subterráneas, a través de una camioneta utilitaria con el piso adaptado, fue desbaratada tras siete allanamientos realizados en La Matanza, donde incautaron seis toneladas de cobre extraído producto del material sustraído.

    Fuentes policiales informaron a Online-911 que, durante los operativos, se apresaron a las tres personas que cometían el ilícito, quienes vendían el metal en un local de compra venta de la zona que en la jerga se conoce como “metalera” ubicado en San Justo.

    Los procedimientos estuvieron a cargo de detectives de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes determinaron que la organización sustraía cables subterráneos, como así también aéreos, en la mencionada localidad, en Villa Luzuriaga, La Tablada y Ciudad Evita. Para extraer el cobre quemaban los materiales robado en una casa de Rafael Castillo.

    [av_gallery ids=’26406,26407,26408′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

    La investigación comenzó a principios de este mes luego de una denuncia radicada por la empresa Telefónica de Argentina.

    Los efectivos, luego de diferentes tareas de inteligencia, determinaron que los individuos se movilizaban en una camioneta y una vez que daban con una cámara telefónica subterránea, simulaban un desperfecto del vehículo y se detenían sobre ella para luego -a través de un agujero adaptado que habían hecho en el piso del rodado- remover la tapa e ingresar.

    Como no lograban levantar sospechas, trabajaban con tranquilidad por varios minutos, en los que sustraían una importante cantidad de cables sin ser vistos por terceros.

    Sin embargo, en las últimas horas los efectivos allanaron dos viviendas, dos depósitos, dos galpones y una metalera, donde apresaron a los delincuentes, se halló el cobre sustraído y también se incautaron dos camionetas y dos camiones.

    Por otro lado, se estableció que debido al robo de los cables, el perjuicio que sufrió la empresa de comunicaciones asciende a los tres millones de pesos.