Buscan 35 obras de arte que robaron de cinco departamentos del barrio de Recoleta

1150

El departamento del tercer piso estaba sin ocupantes. Sus propietarios se encontraban de viaje. Entonces, los ladrones tuvieron el tiempo necesario para apoderarse de pinturas de artistas franceses, holandeses e ingleses, valuadas entre 10.000 y 40.000 dólares. Se estima que el botín fue de 35 obras de arte, que ya son buscadas por la División Protección del Patrimonio Cultural del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.

Según publica el diario La Nación, el golpe, protagonizado muy prolijamente por siete delincuentes, ocurrió en un departamento de Libertad al 1500, en Recoleta, el domingo pasado. Los ladrones robaron en cinco departamentos de donde se llevaron, además de las obras de arte, joyas y dinero.

Los ladrones que irrumpieron en el edificio el domingo pasado, a las 11.30, estaban vestidos de operarios de una empresa de servicios y redujeron a un vigilador y coparon la portería.

En el botín había obras del pintor holandés Van Bloemen dit Standaard , de su colega Jules Dupre y del inglés John Ferneley , entre otros.

Del artista holandés Van Bloemen dit Standaard los delincuentes se llevaron la obra titulada Mercado de caballos en Roma, un obra realizada en el siglo XVII, según informaron fuentes policiales.

El robo múltiple está siendo investigado por la fiscal de instrucción porteña Graciela Gils Carbó, que dio intervención a los detectives de la División Protección del Patrimonio Cultural del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, a cargo del comisario inspector Marcelo El Haibe.

La información de las obras de arte robadas en el departamento 7 del 3° piso del edificio donde ocurrió el golpe ya fueron publicadas en la página web de Interpol para que la gente interesada en adquirir pinturas no compre el botín de los delincuentes.