Se negó a declarar el hombre que mató a otro en una discusión de tránsito

1551
Foto policial.

Un motociclista acusado de haber asesinado a puñaladas al conductor de un auto tras una discusión de tránsito en la localidad bonaerense de San Nicolás se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Sergio Ezequiel Coronel (35), quien fue indagado en las últimas horas por el “homicidio simple” de Héctor Luis Acuña (58), cometido en la madrugada del 1 de enero, durante los festejos de Año Nuevo.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el acusado se negó a declarar ante el fiscal Julio Tanus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Nicolás, quien luego solicitó a la Justicia de Garantías que el sospechoso siga detenido, requerimiento que será resuelto en las próximas horas.

El crimen de Acuña ocurrió alrededor de las 3 del 1 de enero, cuando la víctima regresaba a su casa de San Nicolás a bordo de un Honda Fit y junto con su esposa y su hermana, mientras que dos motociclistas iban zigzagueando entre los vehículos y realizando maniobras peligrosas.

Ante esta situación, la víctima les tocó bocina y se inició una discusión en medio de la cual, al llegar a la esquina de Almirante Brown y avenida Falcón, uno de los motociclistas descendió del rodado, abrió la puerta del Honda Fit y siguió increpando al conductor.

Los voceros agregaron que la discusión terminó cuando Acuña recibió varios golpes y tres puñaladas en el tórax, una de ellas en el corazón que le causó gran pérdida de sangre.

Tras el ataque, el agresor escapó en la misma moto que había estacionado a un costado de la calle, mientras que Acuña fue trasladado por sus familiares en el Honda Fit hasta el Hospital San Felipe, donde murió minutos después a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, efectivos de la Coordinación Departamental de San Nicolás, a cargo del comisario Jorge Ayala, se entrevistaron con la esposa y la hermana de Acuña que dieron detalles de lo ocurrido.

Además, un testigo aportó una grabación con un teléfono celular que captó el momento de la agresión que sufrió la víctima por parte de uno de los motociclistas.

Con estos datos y otros testimonios, el fiscal Tanus pidió la aprehensión de Coronel, por lo que comenzó un operativo de búsqueda en San Nicolás.

El sospechoso fue divisado el mismo viernes por la noche, alrededor de las 20, en la Plaza Sarmiento pero al ver la presencia policial escapó a la carrera ante la mirada de una gran cantidad de personas que estaban paseando.

Sin embargo, el sindicado autor material fue atrapado en Leandro N. Alem y Ameghino y trasladado en un patrullero a la comisaría de la zona.

Los investigadores también secuestraron tras una serie de diligencias un cuchillo Tramontina que será peritado para determinar si fue utilizado en el homicidio.

La víctima era padre de seis hijos, trabajaba como supervisor de la empresa Servicios Portuarios y vivía a pocas cuadras del lugar del hecho.

“Personal de Servicios Portuarios S.A. despide a un compañero con enorme tristeza y reza por su eterno descanso”, publicaron los empleados de la firma en la necrológica de un diario local.

Por su parte, el detenido es empleado de una pizzería de la zona para la que hacía entregas a domicilio y residía en el barrio 17 de Octubre, ex Cooperación.