Confirman que el cuerpo hallado en Florianópolis es el del turista argentino

1173

El cuerpo encontrado en una playa al norte de Florianópolis corresponde al del argentino Javier Caballero, el argentino que desapareció hace una semana junto a su hija de 7 años mientras daban un paseo en la zona de Playa de los Ingleses.

“Luego de analizar las fichas odontológicas del señor Caballero para hacer el examen comparativo con un odontólogo forense, pudimos confirmar la identidad del cuerpo”, manifestó el director del Instituto Médico Legal (IML), Rodinei Cassio Bricki Tenorio.

El jueves, cerca de las 22, y a una semana de la desaparición del turista argentino y de una de sus hijas (Trinidad, de 7 años), unos moradores de la localidad brasileña encontraron un cuerpo sin vida en la playa conocida como Mozambique.

Un equipo especial del cuerpo de bomberos de Florianópolis trasladó al cadáver al Instituto Médico Legal de la localidad. La playa está ubicada a 10 km al sur de donde desaparecieron Javier y Trinidad.

Según informó el Diário Catarinense, el cuerpo hallado está “muy desfigurado” y la víctima sólo llevaba una remera.

El cuñado de Caballero, Germán Greco, contó en una entrevista radial que la hija mayor de 9 años del hombre dijo que su padre sacaba fotos sobre piedras, y del otro lado estaba el mar; luego de sacar una fotografía, Trinidad se cayó al agua.

Y detalló que había estado presente durante la última conversación entre su papá y su hermana: ”Trinidad le decía ‘Papá, papá, ayudame’. Y Javier, mi cuñado, le decía ‘Trini, ¿vos no podés sola? Bueno, esperame que ahí voy’”.