Fuerte operativo policial para el superclásico en Mendoza

1103

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy un operativo de seguridad con la participación de 1.500 agentes para controlar el superclásico de mañana en Mendoza y ratificó “la decisión del presidente Mauricio Macri de ir a fondo contra las barras bravas y sus cómplices, sean dirigentes de fútbol, políticos o policías”.

La funcionaria, después de encabezar una reunión del Consejo de Seguridad en el Fútbol en esa provincia cuyana, adelantó también que hacia marzo próximo “el Estado informará sobre los barras alcanzados por el derecho de admisión”, cuyo Registro Nacional fue creado ayer por decisión de su cartera.

El segundo Boca-River del verano 2016, que se jugará mañana desde las 22.10 en el Malvinas Argentinas, estará custodiado por 1.200 policías de la provincia cuyana y otros 300 de fuerzas nacionales (Policía Federal y Gendarmería), que estarán a cargo de monitorear las rutas y el acceso al estadio.

La ministra ratificó “la decisión del presidente Mauricio Macri de ir a fondo contra las barras bravas y sus cómplices”, después de la reunión que mantuvo esta semana con el secretario general de AFA, Daniel Angelici, y el tesorero Matías Lammens, en la que se comprometió a que el gobierno nacional quedará a cargo de costo de los operativos en los partidos del fútbol argentino.

“En marzo próximo, el Estado informará sobre los barras que sean alcanzados por el derecho de admisión”, informó Bullrich durante una conferencia de prensa que brindó en la víspera del superclásico.
900 mil de 4,6 millones tendrán tarifa social