Robaron, golpearon y esposaron a policías en un destacamento

1111

Cinco delincuentes ingresaron a un destacamento policial santafesino, donde esposaron, golpearon y hasta simularon ejecutar a una mujer policía. Se llevaron armas, chalecos antibala y equipos de comunicación.

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando al menos cinco hombres coparon el destacamento de la Policía Comunitaria, ubicado en Solís y Salta, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Santa Fe.

El episodio se caracterizó por la violencia, ya que los cinco agentes presentes fueron golpeados, esposados, y a una mujer policía le gatillaron en más de una oportunidad en la cabeza, en un hecho calificado por los voceros como un “simulacro de ejecución”.

Los delincuentes robaron armas reglamentarias tales como pistolas calibre 9 milímetros y carabinas, proyectiles, chalecos antibala y equipos de comunicación.

Al ser alertada al 911, la policía montó un operativo que incluyó todas las secciones de la Unidad Regional Uno y en el anochecer logró capturar a cuatro sospechosos que se encontraban en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, a poca distancia del destacamento atacado.

En poder de los delincuentes secuestraron parte de las armas robadas.