Gendarmería secuestró mercadería ilegal por más de $6 millones

1290
Foto Diario Panoráma

Efectivos de Gendarmería detuvieron a tres personas durante un control realizado en Santiago del Estero donde los apresados trasladaban mercadería de origen ilegal.

Según informa el Diario Panoráma se trataba de tres combis, todas marca Mercedes Benz modelo Sprinter que se conducían desde Orán, Salta con destino a Buenos Aires.

En la primera combi, viajaba una mujer con un cargamento valuado en $2.200.000. En el siguiente rodado, un hombre con productos por $2.418.000, mientras que en el vehículo restante, dos personas con mercadería por $1.400.00.

Los conductores no contaban con la documentación para acreditar la compra de la mercadería, por lo que los efectivos secuestraron el material que había sido ingresados clandestinamente desde Bolivia a la Argentina. La mercadería secuestrada pertenece al rubro ropa, juguetes y calzado, agregó el matutino.

Los tres automovilistas, dos hombres y una mujer, quedaron momentáneamente a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, por presunta infracción a la ley nacional 22.415 que pena el contrabando.