Secuestran 260 kilos de cocaína ocultos en una grúa

1022

Cerca de 260 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en una grúa de asistencia que se trasladaba por la ruta nacional 60, cerca de Las Salinas, Catamarca, durante un procedimiento realizado por efectivos de Gendamería Nacional.

Fuentes de la fuerza informaron que cuando el personal realizaba controles vehiculares en la ruta nacional 60 y la ruta nacional 157, en Catamarca, interceptó la marcha de un camión de auxilios procedente de la localidad tucumana de Tafí del Valle, que se dirigía a Dean Funes, Córdoba.

Según las fuentes, el interrogar al conductor los gendarmes notaron que les daba respuestas evasivas, por lo que decidieron inspeccionar la grúa con la ayuda de un perro entrenado en detectar narcóticos.

En el piso del habitáculo, los efectivos vieron que el perro encontró algo sospechoso, por lo que realizaron una perforación y hallaron 245 paquetes de cocaína, por un peso total de 259,295 kilos, añadieron los informantes.

Por orden del juez Federal de Catamarca Ricardo Moreno, el chofer del vehículo fue detenido y la droga secuestrada.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por la secretaría de Fronteras, con el fin de aunar esfuerzos entre las policías locales y las fuerzas federales en la lucha contra el delito.