Gendarmería logró dar con un importante cargamento de marihuana en la zona fronteriza de la provincia de Misiones: 948,912 kilos ocultos dentro de un depósito de madera en la ciudad de Eldorado.

La ministra Bullrich, en relación al Operativo Aserradero Narco, declaró que “estos últimos días hemos decomisado una cantidad de marihuana inusitada en tres operativos: 7.984 kilos en Zárate, 2.376 en San Fernando y estos 948 kilos en Misiones”.

Los gendarmes del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería se encontraban realizando patrullajes preventivos cuando detectaron a una camioneta blanca con vidrios polarizados que al percatarse de la presencia federal se dio a la fuga en sentido al Barrio Unidad, a la altura del kilómetro 18 de la Ruta Provincial N° 17. Inmediatamente se realizó un seguimiento controlado para interceptarla, la cual fue posteriormente encontrada en un domicilio particular.

Al ingresar al lugar para realizar una inspección más minuciosa, los efectivos encontraron varios bultos dentro de un depósito de madera.

El resultado: se incautaron 969 paquetes que contenían un total de 948,912 kilogramos de marihuana. La ayuda del can antinarcóticos fue fundamental a la hora de detectar la droga oculta en el depósito.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Seguridad está a cargo de Eugenio Burzaco, sigue trabajando arduamente para cumplir con el compromiso nacional asumido de una Argentina Sin Narcotráfico.

Por orden del juez interviniente se detuvo al titular del domicilio y, asimismo, se secuestraron 4 plantas de marihuana, una camioneta, una moto y un teléfono celular.