Abusó, mató a su hijo y luego lo internó para simular su muerte

1042

Un niño de 7 años fue abusado sexualmente y asesinado a golpes hoy en La Plata y por el hecho fueron detenidos su madre y su padrastro, quienes llevaron al pequeño sin vida al Hospital de Niños con intensiones de simular que había fallecido por otra causa.

Todo comenzó cuando la pareja, que reside en una casa ubicada en 93 entre 12 y 13 de esta ciudad, llegó en un remís al nosocomio a su hijo y señaló que el menor había tenido un fuerte dolor abdominal, pero que durante el viaje “había pedido agua y hasta hablado con ellos, hasta que dejó de respirar”.

Sin embargo, minutos después los médicos constataron que el niño había fallecido hacía unas de tres horas y que el cuerpo presentaba golpes en piernas, espalda, pelvis y zona genital, como así también signos de haber sido abusado.

Tras ello, autoridades del centro asistencial se comunicaron con efectivos de la comisaría 5° de la capital provincial, quienes, junto al personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) local, se trasladaron hasta el hospital, donde detuvieron a la mujer, de 33 años, y al hombre, de 31 y nacionalidad peruana. Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata.