Cayo “el viejo Martín” un abusador de menores

1145
Archivo Internet

Un hombre de 65 años, acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, fue aprehendido en las últimas horas en La Plata, tras un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 La detención se llevó a cabo en la entrada de una vivienda ubicada en la calle 1 y 613 del Barrio Aeropuerto de esa capital provincial, donde el pedófilo se escondía de las autoridades con una identidad falsa.

 La investigación comenzó tiempo atrás a partir de la denuncia de una mujer quien manifestó que sus dos hijos de 6 y 8 años, habían sido abusados sexualmente por un vecino del barrio. 

Según la madre de los niños, los menores  habían salido de su domicilio, localizado en calle 86 y 17 del Barrio de Altos de San Lorenzo, para comprar alimentos en un comercio ubicado a pocos metros y no regresaron hasta pasadas varias horas.

 Cuando sus hijos volvieron a su casa, se encontraban golpeados y en estado de shock, al tiempo que manifestaron haber sido secuestrados, maltratados y abusados sexualmente por el “Viejo Martín”. 

 Alertada la Policía sobre lo sucedido, fue a buscar al principal acusado, pero éste se había dado a la fuga.

 No obstante, la pesquisa siguió su curso y los investigadores que el abusador se encontraba hospedado en el domicilio de Barrio Aeropuerto y se hacía llamar Formigo Santiago.

 Tras ello, los efectivos montaron un operativo de vigilancia encubierta que posibilitó  avistar al sospechoso cuando ingresaba a la vivienda y, rápidamente,  procedieron a su captura.

 El sujeto negó en todo momento su identidad, pero la toma de fichas dactilares permitieron corroborar  que se trataba del  acusado y constatar al mismo tiempo, que el hombre poseía antecedentes penales por resistencia a la autoridad y contravenciones por ebriedad y desorden.

 La investigación y el operativo estuvo a cargo de oficiales de la Coordinación Departamental de Investigaciones de la Plata, con la colaboración de efectivos del Destacamento Aeropuerto.

 En la causa, caratulada “Rapto y Abuso Sexual”, interviene la UFI n°01 y el Juzgado de Garantías n° 05, ambos del Departamento Judicial de La Plata.