#2DA ACTUALIZACION: Apedrearon la garita donde vive Jorge Lanata

1409
Captura TV
El periodista Jorge Lanata denunció hoy que el edificio de Libertador 336, donde vive, fue atacado a piedrazos y que se encontraron vaina de balas en la cuadra de su edificio. El conductor de Periodismo Para Todos señaló este martes que fueron tres las oportunidades en las que fueron agredidos él junto a su familia.Por su parte fuentes policiales señalaron a Online911 que la denuncia la realizó la administración del edificio donde afirmaron que “indigentes” habrían tirados piedras a la garita de la Policía Federal que se encuentra en la misma cuadra. Los voceros agregaron que un patrullero de la comisaría 15 llegó anoche hasta el lugar donde tomó la denuncia y cundo una persona “cercano al edificio” le entregó un casquillo de bala.

La calle donde vive Lanata

Las mismas fuentes agregaron a este portal que las pericias realizadas en horas de la tarde, ras conocerse la denuncia por parte del mismo Lanata, determinaron que el daño se produjo por un piedrazo lanzado por un indigente. Asimismo que las vainas encontradas en el lugar fueron halladas por un empleado del restaurante “Azul Profundo” que las vio en un tacho de basura y se las dio al patrullero.
archivo
archivo
En cambio Lanata señaló a TN, que primero fue apedreada la garita de seguridad del inmueble, luego la de la Policía Federal y, finalmente, aparecieron casquillos de bala de un arma 38 en la puerta del inmueble ubicado en el barrio porteño de Retiro. “Ahora vamos a tener que tener más cuidado”, subrayó el conductor de Periodismo para Todos.”No es la primera vez que me pasa”, aseguró Lanata en diálogo con el canal de noticias. “Es mucha casualidad. No se me ocurre otra cosa que vincularlo con la denuncia (contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández) que presentamos el domingo en PPT”, remarcó. Y concluyó: “Démosle la identidad que tenga, habrá que cuidarse un poco. Y voy a ver si pedimos custodia a la Policía”.

Repercusiones