El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó este mediodía en La Matanza los resultados del operativo “Callao” donde se desbarató a una banda internacional de narcotraficantes y se incautaron más de 30 mil dosis de cocaína, 12 kilos de marihuana y armas de grueso calibre.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en la autopista Ricchieri y Camino de Cintura (Puente 12), el funcionario provincial afirmó que “tenemos más de 30 mil dosis de droga secuestrada y 16 detenidos que son parte de una banda denominada “Mara” que sabemos que está extendida por otros lados” y destacó que estos operativos “son parte de un combate que está dando seriamente la Policía de la Provincia de Buenos Aires con un gran acompañamiento por el lado de la Justicia”.

01-09.Operativo_Callao

01-09.Operativo_Callao2

“Hace ocho meses cuando nos hicimos cargo dijimos que no se trataba de una sensación de inseguridad ni de tránsito de la droga, dijimos que acá se preparaba y se estiraba el paco. Ver cómo estamos trabajando demuestra que vinimos a poner fin a la impunidad”, continuó el titular de Seguridad.

Finalmente, Ritondo sostuvo que “debemos dar todas las garantías para que los fiscales, la justicia y la Policía actúen. Tienen todo nuestro respaldo, saben que pueden trabajar tranquilos, que hay firmeza, que hay un compromiso del gobierno de acompañar estas decisiones”.