Una banda que se dedicaba a la venta de autos robados fue desarticulada por la PFA en el Conurbano Bonaerense, informaron fuentes policiales a Online911.

La investigación estuvo a cargo de la División Defraudaciones y Estafas de la PFA y comenzó por la denuncia de un ciudadano que, al realizar los trámites necesarios para la compra de una camioneta, dio cuenta de que el vehículo había sido sustraído y se habían adulterado todas sus numeraciones registrales.

Como consecuencia de la pesquisa se realizaron siete allanamientos simultáneos que permitieron la detención de los seis integrantes de la banda, hombres y mujeres de entre 28 y 62 años. Entre ellos se encontraba una operadora del Comando radial 911 de la Provincia de Buenos Aires, encargada del suministro de información sensible.

Los líderes eran dos hombres apodados “Charly” y “Dany”. Su modus operandi consistía en adquirir a poco valor automotores dados de baja y siniestrados para sustituir los datos de autos robados. Ambos cuentan con antecedentes penales y Dany fue incluso condenado a 5 años y 3 meses de prisión por un asalto comando perpetrado contra un camión de caudales en 2010.

Otra pieza fundamental de la organización criminal era el propietario de una imprenta, cuya principal función era falsificar documentación para los vehículos adulterados.

Con el desarrollo de la investigación se llegó a un hombre llamado Cristian, quien a pesar de tener antecedentes, seguía siendo el principal encargado de proporcionar los vehículos robados, autopartes y chapas identificatorias. Asimismo, Cristian mantenía una relación sentimental con la operadora del 911, quien debido a su acceso a las radiofrecuencias y bases de datos, suministraba información relativa a solicitudes de secuestro, impedimentos y alertas.

Finalmente se llegó a la última integrante: una mujer de nombre Marcela, quien prestaba el garaje de su domicilio de la localidad de González Catán para esconder los rodados y trabajar en su adulteración.

Durante los allanamientos se incautó un auto Peugeot 207 con pedido de secuestro, juegos de chapas patentes, títulos de propiedad automotor, stickers para cédulas de identificación, planchas para grabado de vidrio y documentación de interés para la causa.

SAM_1251

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, por ante la Secretaría N° 23 del Dr. Martín Yadarola.