Detienen a cuatro narcos que operaban en Santa Fe

1329

Gendarmería Nacional detuvo a tres hombres y una mujer producto de 10 allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Los involucrados formaban parte de una organización dedicada al narcotráfico. El procedimiento se coordinó a raíz de un trabajo de investigación de la Delegación de Drogas de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El pasado lunes, efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rosario” junto a personal del Destacamento Móvil II y del Escuadrón 46 Rosario – Victoria, en forma conjunta con la Policía de la provincia de Buenos Aires por disposición del Juzgado Federal de Rosario N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, concretaron 10 allanamientos en domicilios particulares y comercios (rubro tienda y, distribución de bebidas y golosinas) ubicados en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Como resultado de los operativos se secuestraron 1 kilo 440 gramos de cocaína, 442 gramos de “cannabis sativa”, marihuana, sustancia de corte para su estiramiento, balanzas, tubos plásticos para fraccionar la droga, equipos de comunicación y documentación.

Asimismo, personal de la Fuerza incautó 500.000 pesos argentinos, 1 carabina calibre 22 mm, cinco autos de alta gama (Chevrolet Captiva, Volkswagen Bora, Toyota Corolla, Peugeot 307, Volkswagen Saveiro) y una moto.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de todos los elementos de interés para la causa y la detención de tres hombres y una mujer de nacionalidad argentina, miembros de la organización.