Se registraron varias amenazas de bomba en edificios públicos

1349

La actividad en el Senado se vio afectada este martes como consecuencia de una amenaza de bomba que obligó al escuadrón de la Policía Federal a recorrer las instalaciones del Palacio Legislativo y a suspender algunas de la reuniones previstas, aunque el edificio hasta el momento no fue evacuado.

“Se recibió una amenaza de bomba, eso es todo”, se informó en forma escueta del área de Seguridad el Senado, aunque esta agencia pudo saber que se estaba revisando en forma exhaustiva el salón Illia, hicieron trascender fuentes parlamentarias.

De acuerdo a la información suministrada, se habría tratado de una falsa amenaza, y si bien el acceso al edificio fue vedado, en el mismo permanecía personal sin que se haya ordenado en ningún momento el desalojo de las distintas oficinas.

Más temprano, la brigada de Explosivos de Policía Federal (PFA), siguiendo los protocolos de seguridad, chequeó todas las instalaciones de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, siendo el resultado negativo.

Trabajadores de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación evacuaron este martes el edificio de Obras Públicas en el barrio porteño de Monserrat donde funcionan ambas carteras ante una amenaza de bomba, informaron fuentes oficiales.

El edificio, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, fue desalojado en su totalidad para que trabaje la brigada antiexplosivos. Los empleados permanecieron en la plaza ubicada frente al inmueble por lo que el tránsito no se ve afectado en la zona.