La justicia realizó una decena de allanamientos en una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunto contrabando en “la importación irregular de relojes de alta gama”, donde está involucrada “la joyería Simonetta Orsini”, informó oficialmente ese organismo estatal.

La AFIP explicó que los procedimientos fueron ordenados por el juez en lo Penal Económico Diego Amarante.

La investigación, indicó, “se originó a partir de una denuncia formulada por un tercero ante la AFIP, donde detallaba la operatoria irregular en supuestos reembarcos de mercaderías hacia el exterior cuando en realidad esos artículos se terminaban comercializando en el mercado interno”.

La maniobra “involucra a relojes de las marcas Ademar Piguet, Vacheron Constantin, Cartier, Jaeguer Lecoultre, Breguet y Lange & Sohne”, detalló.

“La investigación también se extiende hacia otras empresas del grupo -PS GROUP SA y DAJIJ SA- con la misma operatoria irregular en la importación de relojes”, amplió.

En los operativos participaron agentes de la AFIP y del área Jurídico Contable de Policía Federal, explicó la AFIP en un comunicado.