El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, encabezaron hoy la presentación de la ampliación del Sistema Integral de Seguridad a nuevas líneas de ómnibus, que comenzó en septiembre pasado.

Se trata de la incorporación de cámaras de seguridad en 16 líneas de colectivos que circulan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires; sumado a ello otras 12 líneas de ómnibus dispondrán del Sistema Predictivo, el mismo es proporcionado por la aplicación “BA cómo llego”.

El sistema de video vigilancia, consta de cuatro dispositivos (tres ubicados dentro de la unidad y otro en el exterior) que monitorean la parte interna y el frente del colectivo, con una capacidad de almacenamiento que permite disponer de imágenes durante 30 días.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.