Secuestran casi 8 toneladas de Marihuana valuada en 56 millones de pesos

1312

Efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal logró secuestrar casi 8 toneladas de marihuana y detuvo a 15 personas en dos procedimientos conocidos como “Bosque Encantado” y “Selva Encantada” ambas ordenadas por el juez de San Martín, Emiliano Canicoba, informaron a Online911 fuentes policiales.

Bosque Encantado

Se trató de un procedimientos que comenzó con el secuestro de 17 kilos de cocaína en una causa conocida como “Zorro Blanco” donde desbaratar y detener ocho personas. Luego producto de la investigación “se identificó a un grupo de personas que conformaban una organización dedicada a la comercialización de Marihuana a gran escala, compuesta por ciudadanos argentinos parte de ellos domiciliados en la zona Oeste del Gran Buenos Aires y otros en las provincias de Corrientes y Misiones”, señalaron fuente de la investigación.

Producto de las tareas de inteligencia realizadas en la provincia de Misiones se puedo establecer que el grupo tenía como probable lugar de acopio un aserradero, donde pudieron corroborar un nuevo envío de marihuana.

La dificultad de ingresar al predio donde se acopiaba la marihuana dispuso que el juez Canicoba ordenara el allanamiento del lugar que logró más de una tonelada de marihuana, valuada en siete millones de pesos, y la detención de cinco personas y de una camioneta Ford modelo Ranger. Los voceros consultados que al momento del allanamientos, la banda estaba en “plena tarea de ocultamiento de la droga”.

Selva Encantada

Efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal desbarató una organización, integradas por ciudadanos argentinos y del Paraguay, dedicada la venta de marihuana que estaba destinada a la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Las fuentes agregaron que la causa comenzó como un desprendimiento del operativo “Bosque Encantado”, realizado en Agosto del año pasado tras el secuestro de una tonelada de marihuana en un aserradero de la Localidad de Salto Encantado Provincia de Misiones.

Como resultado de las escuchas telefónicas, ordenadas por el Juzgado Federal de San martín, revelaron que “otra parte de la banda tenía en sus planes mover un importante cargamento de drogas hacia la Provincia de Buenos Aires”.

La investigación duro alrededor de seis meses, donde las escuchas dieron con la información sobre las identidades; lugares de acopio de difícil acceso e identificación; la concreción de reuniones; datos del camión que iba a transportar la droga.

El resultado de las tareas de investigación pudieron establecer que se encontraban cargando la marihuana en un camión Fiat Iveco con semirremolque acondicionando como método de ocultamiento sandias, adoptando cuidados rigurosos para evitar ser descubiertos por los detectives, ya que contaban con un grupo de personas que prestaban servicio a los principales líderes de la organización como también se encargaban de custodiar las sustancias coordinando la ruta de destino.

Finalmente cuando los agentes federales realizaron la requisa del camión se encontraron con ramas y un cargamento importante de sandias que servía para ocultar la droga que alcanzó un pesaje las seis toneladas valuadas en 48.000.000 millones de pesos.