Narcotráfico: La Policía Federal desmantela dos bandas y hay más de quince detenidos

1558

La Policía Federal logró a desmantelar dos bandas y detener a 16 personas que traficaban cocaína y marihuana, señalaron a Online911 fuentes policiales.

Los operativos: “Bosque Encantado” y “Operación Puna” fueron llevados a cabo por la Diviisión Drogas Peligrosas quienes llevaron a cabo en las últimas horas en las provincias de Jujuy, Buenos Aires y Misiones.

Las fuentes agregaron que en el “Operativo Puna” se secuestró alrededor de 200 kilos de cocaína y se detuvieron diez personas en 17 allanamientos llevados a cabo en la provincia de Misiones y las provincia de Buenos Aires.

Además se secuestró alrededor de un millón y medio de pesos. Las fuentes señalaron que la droga ingresaba por Bolivia y se trasladaba a Buenos Aires para su venta.

“La investigación comenzó a fines del año pasado, incluyó seguimientos y escuchas telefónicas que permitieron dar con los narcotraficantes”. La causa esta radicada en el juzgado federal de Morón a cargo de Juan Pablo Salas.

El segundo operativo que se dio a llamar “Bosque Encantado” se secuestró una tonelada de marihuana paraguaya que era introducida a la provincia de Misiones por la selva misionera, por el eso nombre del operativo, y donde se detuvo a seis personas.

Los investigadores de Drogas Peligrosas de la Federal lograron detectar que la marihuana era oculta en un aserradero donde se acopiaba para ser enviada a la provincia Buenos Aires. La causa esta radicada ante el juez Emiliano Canicoba Corral