Fiesta electrónica fatal: el intendente admitió que estuvo en el boliche

1131

A diez días de la fiesta electrónica en la que dos jóvenes se descompensaron y luego murieron por presunto consumo de drogas, el ex intendente de Arroyo Seco acusó a su sucesor de haber estado en la puerta del boliche. Aunque el funcionario dijo no saber que se trataba de un evento de ese tipo y remarcó que las mismas están prohibidas en la ciudad, ayer se difundió un extracto de la entrevista en la que Nizar Esper sostuvo: “Estuvimos ahí en Punta Stage”.

El reportaje en cuestión fue realizado por Radio Extremo en las primeras horas posteriores a la trágica muerte de Giuliana Maldovan, quien había sido derivada a un hospital de Rosario desde esta la localidad santafesina, ubicada unos 20 kilómetros al sudoeste. “A las cuatro y media me fui a Mika, después me acompañó mi esposa”, recalcó el mandatario respecto de la otra disco que funciona cerca del acceso a la ciudad por la autopista Rosario-Buenos Aires. Esper admitió que estuvo en la puerta, controlando los accesos y “el operativo municipal desplegado”.

“Vimos la cantidad de policía que había, la gente de la GUM (Guardia Urbana Municipal), me bajé a hablar con ellos”, relató Esper al día siguiente sobre su derrotero en la noche de Año Nuevo.

El reportaje fue utilizado por su antecesor radical, Darío Gres, para criticar la falta de prevención del municipio ante la fiesta. En este sentido, el actual director provincial de Areas Metropolitanas del Gobierno santafesino pidió explicaciones sobre por qué el intendente no clausuró Punta Stage cuando estuvo en el lugar.

Después de la fiesta electrónica de la noche del 31 de diciembre, murieron por consumo de drogas sintéticas dos de los asistentes: Maldovan y un hombre de 34 años de la ciudad de San Nicolás.