Video: palos, piedras y armas en una batalla a la salida de un boliche platense

1144

Una batalla campal a la salida de un boliche de la ciudad de La Plata fue captada por las cámaras de seguridad del municipio, en las que se puede observar a unas 50 personas peleándose a golpes y palos. En el video también aparece un joven armado.

El caso ocurrió el sábado pasado a las 4 de la madrugada en las calles 49 entre 6 y 7. Según se dio a conocer en el parte oficial, todo surgió a raíz de que un grupo de sujetos, entre los que había menores de edad, intentaron generar una pelea con el personal de seguridad del mencionado boliche. En total, fueron detenidas 16 personas.

Cuando efectivos del Comando de Patrullas arribaron al lugar, fueron atacados físicamente por el grupo de agresores. Afortunadamente, ninguno de los policías resultó lesionado, a pesar de la gran ira que mostraban los implicados, quienes apedrearon dos móviles, generando serios daños materiales.

Con la llegada de apoyo policial, varios jóvenes abandonaron la pelea quedando dos grupos de aproximadamente 20 muchachos, quienes comenzaron a romper partes de los vehículos que estaban estacionados en esa calle, así como también realizar destrozos en las vidrieras de algunos negocios cercanos al Pasaje Dardo Rocha.

La Municipalidad de La Plata aportó a la Justicia el material fílmico captado a través de las cámaras de monitoreo.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio, el material obtenido desde la central de Monitoreo Público Urbano (MOPU) fue aportado con el objetivo de poder detectar a los responsables de la gresca que se generó en la zona.

“Los incidentes comenzaron a las 04.31 horas cuando el dispositivo de seguridad de avenida 7 y calle 49 visualiza varias personas confrontando en el lugar, y de manera inmediata se da aviso al 911 para que intervenga personal policial”, se informó al respecto.

Continuando con el monitoreo de las cámaras que se encuentran en la zona, se observan varias corridas, el arrojo de botellas y piedras, e incluso presuntamente al personal de seguridad del boliche ubicado en 49 entre 7 y 8 que comienza a confrontar con varios masculinos.

“Luego se visualiza a un integrante del personal de seguridad aparentemente con una escopeta, con la cual rompe el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado en la cuadra, y después se retiran del lugar”, se precisó en el parte remitido a la Justicia con las cintas del video.

De inmediato interviene personal policial, lo cual logra dispersar a los agresores, quienes aparentemente en su huida habrían arrojado piedras a un móvil policial.

“Minutos después los móviles se retiran hacia avenida 51 aparentemente ante otro disturbio generado por los mismos sujetos”, se explicó y precisó que “allí también atacan a otro vehículo estacionado en vía pública”.

De acuerdo a lo informado oficialmente, en total tomaron intervención 8 móviles de la Policía Bonaerense, logrando controlar los incidentes y deteniendo a 16 jóvenes que fueron demorados, 12 de ellos menores de edad.

Todos fueron trasladados a la comisaría Primera de La Plata acusados de “daño calificado y resistencia a la autoridad”, quedando los menores a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. En el lugar secuestraron piedras, adoquines, pedazos de baldosas, palos, botellas y elementos contundentes.