El jefe y el segundo jefe de la comisaría 51a. y otros tres policías fueron detenidos esta madrugada acusados de conformar una asociación ilícita que exigía dinero y extorsionaba a comerciantes, y brindaba protección a un prostíbulo del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones fueron solicitadas por el fiscal del distrito Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, quien además pidió que sean detenidos el dueño del prostíbulo “Pampita”, ubicado en el cruce de Pampa y Figueroa Alcorta, y uno de sus encargados.

whatsapp-image-2016-11-04-at-17-32-21

Las detenciones de las siete personas se concretaron esta madrugada y todos ellos quedaron a disposición del fiscal Campagnoli, quien los indagará en las próximas horas.

La causa que los involucra es distinta a la que instruye el mismo fiscal y que terminó con la detención de tres policías el miércoles pasado y el pedido de captura de otros dos, todos ellos acusados de pedir coimas a comerciantes.

Según los investigadores, esta segunda causa comenzó a principios de año con la denuncia ante la fiscalía de la dueña de un restaurante del barrio de Belgrano, quien acusó a los dueños del prostíbulo “Pampita” por la actividad que estaban desarrollando y que contaban con la protección de la comisaría 51a.

Tras una intensa tarea de investigación, el fiscal solicitó las detenciones de los cinco policías y del dueño y el encargado de “Pampita”, las cuales fueron ordenadas por el juez Alberto Baños, quien actualmente está subrogando el juzgado de instrucción 43 porteño.

Las detenciones fueron realizadas entre esta madrugada y esta mañana por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según las fuentes judiciales, el comisario Héctor Raúl Palacio y el subcomisario Leonardo Félix Avallay fueron apresados en sus domicilios particulares, al igual que uno de los policías de la brigada de la comisaría 51a.

En tanto, los otros dos policías fueron apresados esta mañana cuando arribaron a la seccional ubicada en Artilleros 2081, a pocas cuadras de la cancha de River Plate.

Las fuentes aseguraron que el dueño y el encargado del prostíbulo fueron detenidos durante la madrugada tras dos allanamientos en la Capital Federal. Las siete personas están acusadas del delito de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión, entre otros, dijeron las fuentes. (fuente La Nación)