Operativo en Warnes: clausuran un negocio que vendía autopartes robadas

1942

El Área de Investigaciones de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana detuvo un vehículo que transportaba autopartes en la zona de la avenida Warnes y descubrió que los mismos eran robados.

Los oficiales le solicitaron al conductor del automóvil la documentación del rodado y de las autopartes. Fue así que constataron que todos los papeles presentados eran apócrifos y las piezas que llevaba en su interior no tenían el comprobante que avalaba su compra ni los stickers del Registro de Verificación de Autopartes (RVA) que otorga la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de esto, se llevaron a cabo diferentes averiguaciones para establecer la procedencia de las autopartes secuestradas. Dichas investigaciones arrojaron que el origen de la mercadería estaría en un local situado en la calle Fragata Sarmiento al 2400.

Inmediatamente y luego de las consultas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°42 a cargo de la Dra. María Lanz, se libraron órdenes de allanamiento, registro y secuestro para el local mencionado.

Una vez en el lugar, se constató que el mismo funcionaba bajo la fachada de venta de líquidos refrigerantes aunque en su interior, más precisamente en la parte posterior y planta alta del local, se hallaba una enorme cantidad de autopartes de procedencia ilegal, ya que no contaban con los stickers y registros correspondientes. Además, el local se encontraba sin habilitación para dicha actividad.

Ante el volumen y magnitud de las autopartes, el Magistrado Interviniente sugirió la intervención de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación y la posterior clausura del comercio.

Asimismo, la Policía Metropolitana secuestró una notebook, cuadernos, libros de actas, talonarios de facturas A, B y C, tickets, remitos, y un Controlador Fiscal. En tanto, el conductor del vehículo demorado quedó a disposición de la justicia.