Un sujeto fue detenido acusado de ser el presunto asesino de la pequeña Abril Bogado, de 12 años, quien murió de un balazo en la cabeza durante un intento de robo ocurrido la madrugada del domingo cuando regresaba a su casa junto a su familia, en La Plata.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue detenido esta mañana tras un intenso tiroteo ocurrido en la calle 505, entre 5 y 6, de la capital bonaerense.

El detenido fue identificado oficialmente José Echegaray, alias “Pepito”, quien tiene antecedentes penales y fue recientemente liberado. Al momento de su detención, el sospechoso, portaba un arma que podría ser la que terminó con la vida de la menor.

Mientras tanto, desde esta mañana un centenar de personas despedía a Abril, al participar del velatorio que se realizaba en la casa de sepelios Del Plata, ubicada en la calle 530, en Tolosa.

Noticia relacionada: Matan de un balazo a una nena de 12 años en medio de un robo en La Plata

Por su parte, los compañeros de Abril, del colegio Normal 1, le dedicaron varias inscripciones con marcador en la puerta de la casa velatoria: “Chupita, te queremos”, escribieron, por ejemplo.

A su vez, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde practicaba gimnasia artística, decretó el duelo por todo el día, así como su escuela, donde Laura, la mamá, era docente.

Abril Bogado murió al recibir un disparo en la cabeza en medio de un robo a su familia cuando regresaba a su casa en en el barrio platense de Ringuelet.

Según informaron policiales, el episodio ocurrió cerca de las 4:30 de la madrugada cuando Cristian Bogado, de 42 años, retornaba a su casa después de una fiesta de casamiento a la que había ido junto a su mujer, Laura Pupo, su hija, Abril Bogado y su papá Hugo Bogado, y al ingresar al garage del domicilio, ubicado en calle 10 al 1600, fueron abordados por dos delincuentes armados. (NA)