Despiden los restos de Abril, la nena de 12 años que fue asesinada en un robo

1131

En medio de un profundo dolor por el asesinato de Abril Bogado, la nena de 12 años que recibió un balazo durante un asalto, ayer en la puerta de su casa en Ringuelet, familiares y allegados la despedían esta mañana en un velatorio que se llevaba a cabo en un local de sepelios 1 y 530.

Mientras tanto, en el colegio Normal 1 al que concurría Abril y donde además su mamá, Laura Puppo, trabaja como docente, las autoridades decretaron para hoy una jornada de duelo, por lo que la institución se encontraba a puertas cerradas.

El trágico desenlace del brutal robo causó conmoción en toda la ciudad de La Plata, particularmente en la comunidad educativa de dicho colegio, donde en las últimas horas se sucedían los mensajes de dolor por la irreparable pérdida y en apoyo a su madre.-

“Con mucho dolor informamos el fallecimiento de la alumna de 1º 4º, Abril Bogado, hija de querida Señorita Laura Pupo.Toda la Cooperadora Normal Uno La Plata y las comunidad educativa abraza a Laura y su familia en este terrible e inentendible momento. Por tal motivo mañana se suspende las actividades en todos los niveles por duelo”, comunicó la Cooperadora del establecimiento.

También el club Gimnasia y Esgrima expresó su pesar y congoja debido a que Abril practicaba deportes en la institución. Tras conocerse el hecho las autoridades suspendieron todas las actividades prevista para el lunes en la sede de calle 4 entre 51 y 53.

A Abril le arrebataron la vida ayer alrededor de las 4.30, mientras llegaba a su casa junto a sus padres, su hermanita de 4 años y su abuelo luego de participar de una fiesta de casamiento.

El disparo fatal se produjo mientras su padre, Cristian Bogado Scenna, maniobraba para ingresar el auto -Renault Sandero Stepway- a la cochera. En ese instante, los Bogado fueron abordados por dos delincuentes que segundos antes intentaron concretar un robo frente a ese domicilio.

Los maleantes intentaron abrir las puertas del coche pero no pudieron porque estaban trabadas, y uno de ellos ejecutó un disparon con el que destrozó el cristal trasero del coche e impactó en el cráneo de la niña, que iba sentada en la parte trasera junto a su madre y su hermana.

Luego de que los sujetos se dieron a la fuga, Abril fue llevada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos informaron que estaba inconsciente y había perdido masa encefálica. Y cerca del mediodía fue derivada al Hospital de Niños, donde finalmente fallece en horas de la tarde producto de la grave herida.