Gracias al AFIS, identifican a dos delincuentes que entraron a robar en una casa de La Plata

289

La Policía detuvo tras dos allanamientos en la localidad de Villa Elisa a dos sujetos, serían padre e hijo, acusados de robar a mano armada a principios de año en la vivienda de un hombre cercana al Parque Castelli, y de acuerdo a los investigadores, las huellas dactilares encontradas en el lugar del hecho permitieron identificarlos gracias al sistema AFIS.

Según informaron fuentes policiales, los acusados, de 20 y 50 años, fueron atrapados tras dos operativos realizados por efectivos de la Comisaría Quinta con el apoyo de las seccionales Novena, Sexta, Destacamento Hernández, la Policía Local y el Comando Patrullas La Plata.

“En el día del hecho la policía científica levantó las huellas de los supuestos ladrones. En un proceso que lleva su tiempo, se cargan en el sistema y como tienen antecedentes, son identificados con todos sus datos”, dijo uno de los investigadores.

“También nos dicen sus direcciones. En esta oportunidad, verificamos que seguían viviendo en estos lugares, y tras algunos días de seguimientos ocultos, los detuvimos”, explicó el mismo informante, que destacó el trabajo realizado por Científica.

Los dos imputados están acusados de ingresar a mano armada en la casa de un hombre venezolano, a principio de año, en la calle 64 entre 27 y 28, donde le robaron dinero y algunos objetos de valor.

Ambos fueron detenidos tras sendos procedimientos en las calles Diagonal 428 y Diagonal 5 y en Diagonal 427 y 5, de la localidad de Villa Elisa.

Recordemos que el AFIS –(en inglés es Automated Fingerprint Identification System), es un sistema informático que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares usado por la Policía.

Intervienen en este hecho la UFIJ N° 6, el Juzgado de Garantías N° 1 y la Defensoría N° 4, todas del Departamento Judicial de La Plata.