La DEA entrenará a un grupo de elite para combatir el narcotráfico

1621

Una fuerza de elite contra el tráfico de drogas conformado por efectivos de las fuerzas federales operará en Misiones, tras la capacitación de sus integrantes en Estados Unidos, confirmaron hoy autoridades del gobierno de esta provincia.

El grupo, que será entrenado por la Drug Enforcement Administration (DEA), estará compuesto integrantes de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeronáutica, unos 30 efectivos en total, dijo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Si bien dicha fuerza especial tendrá jurisdicción sobre la región nordeste del país, tendrá su base en Misiones, puntualizó el funcionario al dar detalles de un operativo que permitió el secuestro de 8.300 kilos de marihuana, la semana pasada, en la localidad de Montecarlo.

Pérez señaló que “se tratará de un grupo interfuerzas de elite que se dedicará exclusivamente a la lucha contra el narcotráfico”, cuya creación fue impulsada en forma conjunta por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la embajada de Estados Unidos en Argentina y la cartera a su cargo.

Añadió que los efectivos serán capacitados en Estados Unidos, en la sede de la DEA y “contará con recursos de primer nivel para el cumplimiento de su tarea específica”, expresó, según un acuerdo firmado recientemente en Posadas con la presencia de funcionarios nacionales.

El subsecretario Martín Verrier, de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación fue el encargado de delinear la conformación de dicha fuerza especial, previéndose para fines de este mes el arribo a Misiones de representantes de la DEA para iniciar el proceso de selección”.