Con un machete y a los golpes, casi linchan a un ladrón en La Plata

1510

No es la primera vez que intentan linchar a un delincuente en la calle, aunque últimamente los casos ocurren con llamativa frecuencia. En la ciudad de La Plata, un grupo de personas -entre ellas padres que esperaban a sus hijos en la puerta de un colegio católico- decidieron hacer justicia por mano propia con un supuesto ladrón de celulares.

El caso en cuestión ocurrió el miércoles pasado en la esquina de 19 y 63, frente al Colegio Monseñor. Allí una joven fue abordada por un supuesto motochorro que habría intentado robarle su teléfono celular.

La víctima forcejeó y terminó en el piso junto con el agresor. Los padres que esperaban a sus hijos fueron testigos de la escena y arremetieron a las piñas y patadas contra el supuesto ladrón.

[av_video src=’https://youtu.be/5eTdU0Xf6zk’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

La agresión fue filmada por una vecina. En el video se alcanza a ver a un joven con un machete que corre en direción al ladrón. Era un automovilista que frenó a media cuadra cuando advirtió que estaban intentando linchar a un ladrón. “Le quería cortar la cabeza con el casco puesto”, dijo a Online-911 un testigo que presenció la dramática escena.

Por suerte lo frenaron pese a que algunos vecinos lo alentaron para que lo matara. Inmovilizado y en el piso, y después de haber recibido trompadas y patadas, el ladrón fue demorado por una cuadrilla policial que llegó veinte minutos después. Era tanta la furia de los agresores que mientras los policías lo esposaban ellos lo seguían golpeando.