Secuestran éxtasis, LSD y marihuana en evento de música electrónica

1751

Cuatro personas, entre las que se encuentra un menor de edad, fueron detenidas anoche en inmediaciones de la disco “Mandarine Park” de Costanera Norte, por posesión y comercialización de pastillas de éxtasis, marihuana y LSD, según informaron fuentes policiales. 

Como parte de los procedimientos para evitar infracciones a la Ley 23.737 conocida como “Ley de Drogas” efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en el marco de la fiesta “Río Electronic Music”, a cuatro personas que se encontraban comercializando estupefacientes en las inmediaciones del local bailable.

En poder de uno de los “dealers”, de apenas 17 años, personal de la Dirección Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad secuestró 32 pastillas de éxtasis, 8 microdosis de ácido lisérgico (LSD) y un DNI perteneciente a un ciudadano extranjero mayor de edad con el que intentaría pasar el cacheo previo al ingreso al evento.

Por su parte los efectivos policiales de la División de Precursores Químicos observaron a tres jóvenes ubicados en cercanías a la puertas de ingreso realizando movimientos típicos de quienes se dedican al narcomenudeo. De esta manera se procedió a la identificación de los mismos hallando entre las pertenencias de uno de los imputados, 33 troqueles de LSD y dos cigarrillos armados con marihuana.

Siempre con la presencia de testigos, se realizó la requisa de las otras personas secuestrando a uno de ellos 20 pastillas de éxtasis; en tanto que otro de los detenidos tenía escondidas entre sus prendas 6 pastillas de MDMA y dos cigarrillos armados con marihuana en su interior.

Como saldo del procedimiento realizado por la Policía de la Ciudad, se decomisó un total de 58 pastillas de éxtasis, 4 cigarrillos de marihuana y 33 troqueles de LSD.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, se ordenó el secuestro de la droga y el traslado de los detenidos mayores de edad a dependencias de la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad. En tanto que el imputado menor de edad, fue trasladado a través del Centro de Admisión y Derivación (CAD).