Instalarán 2 mil luminarias LED en avenidas y calles de Lanús

    1499

    El municipio de Lanús continúa con la instalación nuevas luminarias LED en once tramos nuevos sobre distintas avenidas y calles del distrito. Estas tareas constituyen la colocación de 1974 dispositivos.

    Mediante estas obras, comenzó, por un lado, la segunda etapa de iluminación integral de la avenida Hipólito Yrigoyen. Este tramo abarcará desde la calle Carlos Gardel hasta Uriarte, en el límite con Banfield. La primera parte había cubierto el tramo desde Brasil hasta Gardel, que requirió la instalación de 250 luces. Al concluir estas obras, la arteria quedará alumbrada con equipos LED en su totalidad.

    Por otro lado, las tareas puestas a licitación pública en agosto comenzarán a ejecutarse en breve. Esto incluirá los siguientes segmentos: Alfonsín (entre 29 de Septiembre y Centenario), Rivadavia (entre Chile y 25 de Mayo), Madariaga (entre Camino Gral. Belgrano y Arias), 29 de Septiembre (entre Malabia y Bustamante), Máximo Paz (entre H. Yrigoyen y Rivadavia), Bustamante (entre H. Yrigoyen y Camino Gral. Belgrano), Carlos Casares (entre Máximo Paz y Rosales), Eva Perón (entre H. Yrigoyen y Pico), Rosales (entre H. Yrigoyen y San Martín), y Arias (entre 29 de Septiembre y Madariaga).

    La colocación de estas nuevas luces, además de embellecer la ciudad, ayudará a reducir los gastos públicos, dado que los equipos LED consumen hasta un 70% menos que otras luminarias. Pero, más aún, contribuirá a prevenir el delito y la delincuencia en dos sentidos: primero, disuadiendo al delincuente a actuar. Y, en caso de que se perpetre un delito, las cámaras de seguridad captarán las imágenes con mayor nitidez, lo que permitirá una identificación más precisa del malhechor.

    “La ampliación moderna y eficiente del entramado lumínico en el municipio significará una mejora para los vecinos de Lanús, dado que va a impactar de manera directa en distintos aspectos que mejorarán su calidad de vida. Los cambios empiezan a verse y ya son parte de una realidad”, expresó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.