Una discusión por la realización de un estudio de ADN para confirmar la filiación de la beba que una de las víctimas, Claudia Lorena Arias tenía con el acusado Daniel Zalazar fue el móvil del triple femicidio cometido el domingo de la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

La coordinadora de la Procuración General de Mendoza, Teresa Day, informó hoy en conferencia de prensa que “la mujer y el hombre discutieron por el ADN y la filiación de la bebe, según el relato del menor” de 8 años e hijo de Arias (31) que fue testigo presencial del ataque pero logró escapar y pedir auxilio.

De acuerdo a la investigación judicial, Zalazar atacó primero a su ex pareja en el marco de esa discusión por la prueba genética, tras lo cual, apuñaló a las otras dos mujeres, Marta Susana Ortíz (30) Cecilda Vicenta Díaz (90) e hirió de gravedad a la bebé de 10 meses y al hijo de 11 años de Arias.

Los peritos que trabajaron en la escena del crimen levantaron muestras de manchas de sangre que serán sometidas a cotejos de laboratorio, al tiempo que el fiscal Santiago Garay investiga “investiga teléfonos celulares y redes sociales”, indicó Day.

“Hemos avanzado en encontrar manchas hemáticas en el patio de la vivienda para cotejar si pertenecen al imputado”, explicó, por su parte, el procurador General de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé.

El funcionario precisó que el niño de 8 años que pidió auxilio salió de su escondite en el baúl de un auto “luego de casi cinco horas” y que fue su hermano herido de 11 “quien le facilitó el celular para buscar ayuda”.

Respecto del acusado. Gullé explicó que en las próximas horas será trasladado a un penal donde quedará alojado mientras se resuelve su situación procesal y que en la indagatoria ante el fiscal negó su responsabilidad en el hecho, aunque los dos hermanitos lo acusaron ante la Policía.

“Lo vi (a Zalazar) y le pregunté por una herida en la mano y me dijo algo que repitió después en su declaración: que lo asaltaron unos pibes cerca de la terminal. Lo vi muy tranquilo, distante del hecho”, sostuvo el procurador y agregó que el acusado “tenía golpes en la cara y dijo que fue producto del momento de la aprehensión”.

Por otra parte, compañeros y profesores de Arias, quien estudiaba en el Instituto San Agustín de Godoy Cruz, convocaron a una marcha para hoy a las 18 desde el kilómetro cero de la capital provincial hasta Legislatura y los tribunales provinciales.