El fiscal Santiago Garay que investiga los crímenes de las tres mujeres dijo que el detenido “sería pareja o ex pareja” de una de las víctimas.

El representante del Ministerio Público mendocino contó a la prensa que “dos niños están graves” luego del ataque por el cual un profesor de artes marciales fue aprehendido.

Según el fiscal, que lo indagará en las próximas horas, el hombre fue detenido en el hospital Central porque “tenía un corte en el brazo”.

Daniel Salazar, el presunto asesino.
Daniel Salazar, el presunto asesino. (fotos Facebook)

salazar3 salazar4

Además, Garay dijo que cuando fue a la escena del crimen comprobó que el agresor “había dejado la hornalla y una vela prendida”, por lo que evacuaron el lugar hasta que el gas se disipara.

Para el ministro de seguridad mendocino, Gianni Venier, el asesino es “un psicópata que no puede alegar emoción violenta”.

Para Venier, “es un asesino, un psicópata que no puede alegar ninguna emoción violenta ni un estado transitorio de inimputabilidad porque con esa actitud posterior al delito es típico de quien tiene el manejo de la situación y de sus condiciones mentales”.

“Era la pareja, la hermana y la madre, una señora de ochenta años en cama, no se puede creer esta maldad humana”, expresó el ministro, quien agregó que el ataque fue cometido con un arma blanca y también sufrieron lesiones de perdigones.

salazar5 salazar6 salazar7

Salazar Quiroga “no es oriundo de la provincia de Mendoza sino que sería de Río Gallegos, no tiene antecedentes en la provincia por lo que se ha chequeado, ni tampoco la víctima había realizado denuncias sobre violencia de género contra esta persona, según lo chequeado con todas las bases de dato del Ministerio Público”, precisó la funcionaria coordinadora del ministerio público, Teresa Day.