Harán una reconstrucción del crimen de María Marta García Belsunce

1696

El próximo miércoles 11 de julio se hará una reconstrucción del crimen de María Marta García Belsunce en la casa del country El Carmel del partido bonaerense de Pilar donde la mujer fue encontrada asesinada el 27 de octubre de 2002.

Además de la nueva medida judicial que se realizará en la vivienda de la víctima, durante el mes de agosto próximo la fiscalía elevará a juicio la causa en la que Nicolás Pachelo, su ex mujer Inés Dávalos Cornejo, y cinco vigiladores del country están imputados por el crimen.

A los siete imputados, el fiscal Andrés Quintana y la fiscal María Inés Domínguez, ya los indagaron y ordenaron extraerles sangre para realizar los cotejos de ADN, cuyos resultados aún no recibieron.

Quintana y Domínguez investigan la pista de un homicidio en ocasión de robo, la misma sostenida por los familiares y amigos de la víctima, entre ellos su viudo, Carlos Carrascosa, quien estuvo preso varios años por el hecho tras un fallo judicial que fue posteriormente revertido.

El 13 de noviembre pasado, Nicolás Pachelo, que era vecino de la víctima, se declaró inocente al ser indagado por primera vez como sospechoso del crimen y aseguró que la imputación en su contra “es mentira”.

Pachelo está imputado por los delitos de “robo agravado y homicidio criminis causa”, que prevén la pena de prisión perpetua.

Sobre el contenido de la declaración de Pachelo, su abogado Roberto Ribas, expresó en ese momento: “Dijo lo que viene diciendo hace 15 años, que es inocente y no tiene nada que ver con esta causa”.

María Marta García Belsunce apareció muerta el 27 de octubre de 2002 en el baño de su casa del country El Carmel, de Pilar.

La familia la veló en la misma casa y la información que dieron con respecto a la muerte es que había sufrido un accidente en el baño.

Recién el 2 de diciembre del mismo año los médicos forenses hallaron cinco proyectiles en la cabeza de la mujer y así se inició la investigación en busca del autor o los autores materiales del crimen ocurrido hace casi 16 años.