El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que es “necesario cambiar” el sistema judicial “para que no se otorguen libertades tan fácilmente como ocurre ahora” ya que “es inconcebible que un ladrón salga de la comisaría más rápido que la víctima de un robo que fue a hacer la denuncia”.

El ministro destacó que de los homicidios en ocasión de robo que pudieron ser esclarecidos, hubo 31 “que fueron cometidos por un delincuente que, de acuerdo a sus antecedentes, debía estar preso”.

Ritondo consideró que para solucionar este problema “primero, el sistema judicial deberá comenzar a funcionar bien y estar cerca de la gente” y, por otro lado, también “hay que mejorar la policía”.

En una entrevista al diario La Nación, el ministro bonaerense contó que al asumir “sabía que estaba mal” la policía pero admitió que “nunca imaginó que no podría tener un punto de partida para comenzar a trabajar”.

“Los problemas se multiplicaban por todos lados. Falta de equipamiento, móviles que no andaban, policías que no hacían práctica de tiro, chalecos vencidos, una frecuencia de radio que cualquier delincuente podía escuchar a toda hora”, relató.