Macri se refirió a la vuelta de las fuerzas federales al Conurbano

1253

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el desembarco de fuerzas de seguridad federales en el conurbano bonaerense “está ligado a la lucha contra el narcotráfico”, que es un “tremendo problema que estamos sufriendo”.

Lo expresó en un breve diálogo con la prensa, tras presidir en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINEA), en la calle Jerónimo Salguero 3457, de esta capital, la entrega de 40 ambulancias a la provincia de Buenos Aires.

“Estamos trabajando bien en conjunto con la provincia y la ciudad en el área metropolitana”, dijo el jefe de Estado y admitió que se va a combatir “un tremendo problema que estamos sufriendo en la argentina y totalmente ligado al narcotráfico y este trabajo en conjunto todos los días nos va a permitir estar un poco mejor”.

A partir de hoy, unos 1.200 efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal se desplegaron en las zonas de mayor inseguridad y continuarán sumando uniformados hasta abarcar a 33 distritos de la provincia de Buenos Aires y el despliegue será por región con el propósito de evitar que el delito se traslade al municipio vecino